viernes, 18 de mayo de 2012

“La única comunicación con el Municipio fue un desayuno para que votemos a Pulti”


Esta mañana en ¡Yo te dije!, el programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 en radio Acqua Mar del Plata 105.9, seguimos hablando sobre temas de actualidad nacionales y locales, y por eso queríamos tener una versión diferente del Código de Publicidad, que a partir del 1º de noviembre será obligatorio para toda la ciudad. 

Por eso llamamos al dueño de una empresa que se dedica a la colocación de cartelería en Mar del Plata para saber cómo afecta a la industria esta nueva medida, comprensible desde el punto de vista de la contaminación visual que provocan los grandes carteles, pero cuestionable si se piensa en el índice de desocupación de la ciudad y la gente que podría quedarse sin empleo a partir de la ordenanza.

Alejandro Velo es dueño de Menta Gráfica, parte interesada lógicamente, y previsiblemente fue elocuente a la hora de hablar del nuevo código de publicidad urbano: “Estamos muy preocupados con este nuevo código porque en ningún momento se  nos ha consultado para ver de aquí en adelante a qué nos vamos a especializar. Acá se ha hablado mucho de la imagen de la ciudad, pero también convengamos que no tenemos una ciudad modelo. A mi me ha pasado de ir a ver clientes para explicarles que tienen que bajar su cartel, en el que han invertido mucho dinero, pero tienen un bache en la puerta o directamente calles de tierra, y le han robado 400 veces (sic). Entonces estamos preocupados por cosas que quizá todavía no estamos a la altura de preocuparnos como ciudad, debería haber otras prioridades”, opinó.



La falta de contacto con el Municipio es uno de los temas que más cuestionan. “La única comunicación que tuvimos de la Municipalidad, la única invitación, fue la de un desayuno hace un año para que lo votemos al señor (Gustavo) Pulti, pero por el tema del código directamente no te atiende nadie.  Nosotros tratamos de enmarcarnos dentro de la ley, pero si de un día para el otro la actividad que haces prácticamente está prohibida, es muy difícil, se te complica la situación y tenés que ver para que lado salís. Y más cuando no tenés una comunicación oficial por parte del Gobierno”, remarcó Velo.


“Hace dos meses que estamos `tambaleando´, en una situación de riesgo, porque la gente se ha frenado, no sabe que hacer, la gente no va a sacar un crédito para bajar un cartel, es una cosa media rara”, señaló.

“Creo que no tenemos una ciudad tan modelo como para abordar un tema así. Estoy de acuerdo con que se regule, me parece bien, pero no ser tan drásticos, están dejando sin trabajo a mucha gente. Deberían hacer algo más consensuado”, finalizó el propietario de la fábrica de carteles.

Podés escuchar la nota completa a continuación.

 

Durante esta mañana, en la que cumplimos dos meses al aire, completamos un panorama informativo con las noticias más destacadas del día en materia política, deportiva y de espectáculos, centrándonos en un polémico informe sobre el consumo de alcohol en los jóvenes y la forma en que los medios `demoniza´ a los chicos por lo mismo que se hacía hace diez, veinte o treinta años.

Y tuvimos muchas cosas más en esta mañana, en la que llamamos al hotel donde se aloja la presidente en Angola para fracasar (lógicamente) en el intento de que nos pasen con su habitación, nos divertimos con nuestros oyentes y escuchamos la mejor música en Acqua Pop Life 105.9.

¡Yo te dije!
Lunes a viernes de 7 a 10
Acqua Pop Life 105.9
www.acqua.fm
Conducción: Pepe Basko
Columnistas: Leo Lucente y Manu Canzobre

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