viernes, 11 de mayo de 2012

El 11 de mayo de 1981 fallecía Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 - 11 de mayo de 1981) mejor conocido como Bob Marley. Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.
Con The Wailing Wailers grabó mas de una veintena de singles de éxitos a nivel nacional entre 1963 y 1967. En 1967 Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir al Emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán.
Constantes giras de concierto lo mantenía activo, pero en septiembre de 1980 desfalleció en el escenario, y poco después le diagnosticaron cáncer. Acababa de editar Uprising, y a pesar de someterse a tratamiento, falleció en 1981. Fue enterrado en Jamaica con honores de Jefe de Estado y se puede decir que ha pasado a ser uno de los mitos de la música del siglo XX. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I shot the Sheriff", "No woman, no cry", "Jamming", "Redemtion Song".

Les dejamos un video con su tema "No woman, no cry" para recordarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario