jueves, 31 de mayo de 2012

Cortala con el pucho


Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, así que en ¡Yo te dije! de este jueves 31 de mayo nos comunicamos con la gente de BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco, para que nos cuenten porqué se celebra este día y nos recuerde los problemas irreversibles que provoca el tabaco en las personas.



Así que Verónica Sandler, la representante de BASTA!, nos contó por ejemplo que cada cigarrillo tiene más de 7000 sustancias, de las cuáles 69 son cancerígenas. Y nos alertó acerca de la presión que ejercen a nivel mundial las tabacaleras para impedir que muchos países cumplan con los controles al consumo de tabaco.

Hay una frase, incluida dentro del blog de BASTA!, que resulta elocuente:

"Es importante conocer todo lo posible acerca de los patrones y actitudes de fumar de los adolescentes. El adolescente de hoy es el cliente regular potencial de mañana, y la gran mayoría de fumadores comenzaron a fumar por primera vez durante sus años de adolescencia"


Firma: Philip Morris, 1981. 
(Libro "Confíe en nosotros, somos la Industria Tabacalera")

Si querés, escuchá la nota a continuación:

 

Por otro lado, queríamos saber cómo está viviendo Peñarol este gran momento, en el que esta noche disputará el sexto encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquet y podría conseguir algo inédito: ser los primeros tricampeones del básquet argentino.

Para eso, llamamos a una de las personas que más saben sobre las entrañas de Peñarol, el doctor Leandro Estavillo, que nos brindó una mirada deportiva y una mirada de hincha. O en realidad, las dos de fanático:

 

Y nos pusimos al día con las noticias más importantes de la jornada, hicimos un repaso deportivo con lo que pasó y lo que viene, y también nos sumergimos en el mundo del espectáculo, con estrenos y chimentos.

Programa inédito el de hoy porque no estuvo Pepe Basko en la conducción, sino que Leo Lucente y Manu Canzobre se hicieron cargo de la conducción de este colectivo periodístico y musical llamado ¡Yo te dije! Hasta mañana, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario